jueves, 28 de agosto de 2014

DÍA DEL ABOGADO: REFLEXIONES DE LA EFEMÉRIDES

Como sucede cada año desde 1959, este 29 de agosto se celebra en Argentina el Día del Abogado, en homenaje a Juan Bautista Alberdi.
La fecha, si bien fue impuesta por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) no fue arbitraria: el 29 de agosto, pero de 1810, nació JUAN BAUTISTA ALBERDI, quien se transformaría en jurista, diplomático, escritor, periodista, músico, y autor intelectual de nuestra Constitución Nacional de 1953.
El oficio de ABOGADO es una de las  más trascendentales de la vida en sociedad, porque está directamente relacionada con bienes jurídicos que toda persona pretende proteger: la vida, la libertad,  el honor, su patrimonio, la igualdad de derechos, y su bienestar personal, familiar y social.
Y es precisamente por medio del DERECHO que esos valores fundamentales  son protegidos, ó son  reestablecidos, cuando los mismos han sido violentados, por medio de la búsqueda  de justicia.
De ahí la importancia que tiene nuestra profesión, transcendiendo en muchos ocasiones  los efectos y consecuencias de nuestro “trabajo”  de la esfera de los justiciables para expandirse en el resto de la sociedad.
En esta fecha, para todos los colegas, los de ayer, y los de hoy, hacedores incansables de justicia y de paz, ¡¡¡FELIZ DIA DEL ABOGADO!!!!
COMISION DIRECTIVA DE
COLEGIO DE ABOGADOS DE ENTRE RIOS
SECCIÓN C. DEL URUGUAY

No hay comentarios:

Estimado colega, gracias por su participación